lunes, 14 de febrero de 2011

Cuenterali@- sección de Humor ( cuentos cortos)

Cuenterali@

Posiblemente el espacio de humor.................más demandado.

Como en todo relato que vaya para un rato, a educación obedece presentar a los actores de  este acto.

Erase que se era una mujer con mucho culo y poca sesera, princesa del cuento llamada Lomera, casada con el Vizco-nde de las Arenas que es de empújame y no puedas, en el cuento aparecía el bufón de la corte que por su poca importancia solo mención merece, casado con la marquesa,  la de una sola ceja, criada y crecida en una ciudad vecina.

Que glamour, que derroche, solo faltaba el justiciero enjuto para poner el broche, el sopla flautas Tinín (flautista de Hamelin) le llamaban, mezquino y ruin, con su soniquete a los demás cautivaba, que voz, que elocuente como embaucaba a la gente, que lo cuente, que lo cuente.

Si este cuento ¿es cierto o no es cierto?, entonaba en su mejor concierto, subido en el escenario presumía de sus hazañas, con Chanzas y Jacarandas.

Su hasta entonces amiguito, el ratoncito engalanado, cabreado estaba un rato por que le habían suplantado, su sello en este acto, pero no es de extrañar ratoncito, le decían sus aliados, es que tú y los sellos nunca habéis cuajado.

A mas a mas de esta Nobleza, estaba la plebe, que os cuento aunque me da  pereza, El príncipe retardado  que no es por él, que lo da el condado, que con el marques solidario y el de la familia del al lado formaban un ente muy apiñado. Mención especial merece el enano amurallado  que siempre viaja de la mano, del tocinillo encantado.

El Señoriíto pucheritos, el hortera de la pera y el llorón de la pradera se sumaron  a la fiesta.

Que jolgorio, que alborozo, Tinín  y la princesa no cabían de gozo, Cuantos maravedíes en la  buchaca disfrutando como locos entre tanta caca, nadie entendía de donde salía, aunque su origen si se sabía, la duda que nos cabía era de donde procedía, si de aquella boca de tranvía o más bien sería de aquel enorme trasero por el que  se pedía, Perdonen mi osadía  por tanta escatología, pero es que si ustedes la vieran, la duda también tendrían.

Y colorín colorado este cuento ya ha comenzado......................................... Continuara, vaya si la hará, con muchos otros personajes de este pelaje, perdón quise decir Linaje.)

Los personajes de este cuento son de ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Fdo: El Alcázar, dice lo que otros callan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario